Durante los seis primeros meses de vida, la leche será la base de la dieta de tu bebé y, aunque la lactancia ya sea materna (pecho) o artificial (mamadera) parece lo más natural del mundo, hay muchas cosas que debes saber antes de elegir el tipo de alimentacion que mejor le conviene a los dos.
Algunas mujeres consideran que dar de mamar es la cosa más natural del mundo. Para otras puede ser bastante mas problemático: el niño no se agarra bien al pecho, hay priblemas para producir leche, o tiene que alimentar a más de un bebé al mismo tiempo.
Quizás hayas descubierto que tu hijo se ha acostumbrado de maravilla a la mamadera y a la leche de sustitución (a veces intercalada con la leche materna) con tanta facilidad que parece la cosa más normal del mundo. Todo depende de lo que mejor funcione para vos y para tu bebé. La clave está en no obsesionarse con el método que vayas a elegir, sino en conseguir establecer una relación especial con él.
Muchos pediatras sugieren hablar con otras madres que hayan amamantado a sus hijos, sobre todo si ningún miembro de la familia se ha inclinado antes por esta opción. Lo importante es informarte antes de tomar ua decisión. Y recuerda: hay grupos con los que puedes contactar para lograr información y apoyo.
La lactancia materna
Tu propia leche es la forma más natural de proporcionar a tu hijo un inicio altamente nutritivo y con muchos beneficios para su salud. Tu hijo nace con unos instintos de agarre y de succión muy fuertes. Cuando sienta el pecho rozándole la cara se girará instintivamente hacia él y, en la mayoría de los casos, succionará de forma inmediata.
La lactancia artificial
Si no puedes darle el pecho (por cualquier razón) o si decides que no es lo mejor para ti, sé coherente con tu decisión y no te sientas culpable. Tu hijo, con las leches qeu actualmente puedes comprar estará también perfectamente alimentado. No olvides comentar tu decisión a tu médico para que, tras el parto, te indique la medicación que deberás tomar antes de la subida de leche.
Si quieres organizarte y estar realmente preparada, compra un esterilizador, mamaderas, y tentinas para recién nacido antes de que nazca el bebé.
Después, elige la leche entre una amplia gama de marcas y fórmulas; lo mejor es utilizar siempre la misma, pedile al pediatra que te recomiende la mejor.
Albóndigas de pescado
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario