sábado, 24 de abril de 2010

Caracteristicas normales de los recién nacidos


Es importante conocer algunas características normales de los recién nacidos, ya que esto evitará que se inquieten o sorprendan ante ellas:

- El cuerpo de los recién nacidos puede estar cubierto por un material blanquecino, llamado unto sebáceo. que se eliminará en poco tiempo.

- Algunos bebés pueden tener la piel descamada.

- La cabeza puede estar deformada, hecho que no debe alarmar, ya que es resultado del acomodamiento qeu se produce al pasar por el canal de parto.

- Inmediatamente después de nacer, los bebés suelen tener un color azulado en todo su cuerpo que rápidamente al establecerse su respiración, se torna rosado. Es normal que esta coloración azulada pueda persistir en pies y manos durante algunos días.

- Las piernas pueden parecer arqueadas y los pies torcidos. Estas posiciones reproducen la postura que el bebé tenía en el útero.

- Los párpados suelen estar hinchados, a veces uno más que el otro.

- Puede haber derrames en la parte blanca del ojo.

- La respiración suele ser irregular, por momentos rápida y en otros superficial y silenciosa.

- Tanto el hipo como el estornudo son normales en el recién nacido.

- Suelen responder a los estímulos con sobresaltos o sacudidas.

- En la espalda pueden tener un pelo fino denominado lanugo, también manchas rosadas en los párpados y en la nuca. En la nariz, unos granitos blancos llamados milium.

- Por momentos pueden perder la alineación de los ojos, como si tuvieran estrabismo. Esto se debe a la inmadurez de los mecanismos que regulan los movimientos oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada